Seleccionar a las damas y chambelanes de tus quince

Una parte muy importante de la organización de tu fiesta de quince años es la selección de las damas y lo chambelanes que conformarán tu cortejo. Estas personas tradicionalmente son amigos, hermanos, primos o allegados a tu familia, aunque debemos de decir que en la actualidad incluso existen agencias que rentan chambelanes, cualquier decisión que tomes está en tus manos y de esta dependen muchas que le darán éxito a tu fiesta, enseguida te compartimos algunas recomendaciones que deberás de tomar en cuenta al seleccionar a tus chambelanes y damas.

Determina el tamaño de tu corte

Es lo primero que debes de hacer y es una decisión que deberás tomar con tus padres, sabiendo este dato podrás iniciar con la búsqueda de damas y chambelanes conociendo exactamente cuantos necesitarás.

La decisión es tuya

Todos sabemos que es tu fiesta de quince años y por lo tanto el cortejo debe estar integrado por las personas que tu quieras, así que hazles saber a tus papas que quieres a tus amigos o a ciertas personas a tu lado en este gran día, eso sí, todo sin dramas.

Controla tus emociones

Tratándose de una fiesta tan importante para nosotras muchas reaccionamos de manera fuerte cuando alguien intenta imponer a alguien en el cortejo, no reacciones a la defensiva, piensa muy bien lo que vas a decir y luego de manera tranquila explica a tus padres sin hacer ninguna escena.

Haz una lista

Si son bastantes los candidatos posibles para formar parte de tu cortejo lo que te recomendamos hacer es una lista donde deberás anotar los nombres de todas las personas que deseas integren tu corte para ir evaluando uno por uno y descartando personas hasta llegar al numero que necesitas.

Prepárate para anunciar tu decisión

Para anunciar la decisión final que haz tomado debes de invitar a el candidato a una merienda, prepárate mentalmente para decirle cualquier cosa que hayas decidido, no te ofendas si alguien rechaza tu invitación, no presiones a nadie y entiende que en muchas ocasiones el unirse o no a tu cortejo no depende de ellos si no del permiso de sus padres.

Mantente alerta

Identifica pronto si existe alguien que podría alterar al grupo y causar algún disturbio, recuerda el hecho de retirar las manzanas podridas de la caja antes de que contaminen a las demás, así que mantente atenta si existe algún integrante problemático para en caso de que sea necesario, separarlo del grupo.

damas y chambelanes quince años

Deje sus comentarios

*