Ralph Lauren y Calvin Klein cerraron la semana de la moda de New York

El diseñador norteamericano Ralph Lauren y Francisco Costa para Calvin Klein Collection fueron los encargados de cerrar la Semana de la Moda de Nueva York con sus colecciones para el próximo invierno.Lauren-moda- Ralph Lauren lo hizo con un desfile con de estilo asiático para la próxima temporada otoño-invierno.

Por otro lado Calvin Klein Collection, con diseños de Francisco Acosta, propuso una linea con diseños urbanos, sofisticados y de cortes limpios. Dominados por colores neutros, blancos y grises.Comenzando por el desfile de Ralph Lauren, quien propuso diferentes ideas basadas en diseños asiáticos dominados por los colores negros, ademas de este la propuesta llevaba unas pinceladas de blanco, verdes y rojos, pero esto no quiere decir que la propuesta haya sido aburrida o monocromática, los colores y la alegría lo dieron los accesorios.

ralph lauren accesorios

En cuanto a los diseños, la firma propone formas y estilos que marcan la figura femenina, en especial las cinturas, al tiempo que alargó las faldas hasta media pierna e incluyó detalles discretos y lujosos.

Según críticos y revistas de moda el trabajo de Ralph Lauren en esta edición “ha sido fabulosamente elegante” -Nina García, revista Marie Claire.
Es una elegancia muy americana, pero al mismo tiempo con elementos asiáticos y un poquito de “art déco” de los años treinta. Ha sido también muy interesante que muchas de las modelos fueran asiáticas”, dijo García.

No faltaron sus chaquetas “Tweed” que en esta ocasión conjunto con chalecos con bordados tradicionales chinos y de fondo rojo, con pantalones rectos. Una de sus ideas para el día, pero para la noche nos propone vestidos largos en distintos negros y chaquetas cruzadas con pantalones rectos, con toques masculinos, según se pudo ver en su pasarela.

Lauren-moda-236

Sedas, tejidos fueron de las telas mas elegidas ademas del terciopelo junto con pendientes, joyas y broches de pedrería y cristales. Mucha sofisticacion en cada uno de sus diseños. A todo esto se le agregan los estampados y bordados de dragones y flores orientales que adornaban sus vestidos.

ralph lauren

Por su parte Calvin Klein, eligió tonos contrarios a los de Ralph Lauren colocando diseños con tiernos tonos neutros y blancos sobre la pasarela.

calvin klein

Mi trabajo siempre es una evolución. Empezamos con distintas siluetas y, después de algunas pruebas, los volúmenes empezaron a cambiar. Quería mantener el torso estrecho, darle más volúmenes a la espalda”, explicó Costa a “Efe” durante una entrevista al término del desfile.

Agregó “fue un desafío muy interesante encontrar el equilibrio”, en el que los tejidos complementaron la estructura de sus vestidos, para los que usó lanas de pelo, alpaca y vicuña, además de “sedas llenas de texturas, combinadas con superficies realmente mate”.“La colección es muy deportiva, muy ligera. Quería elevarla, y mantenerla muy limpia, sin botones ni cierres, así que el uso de cremalleras te otorga eso. Eso la hace más moderna. La puedes vestir en muchas partes. Es deportiva, pero llena de clase, muy elegante. Fue un desafío conseguirlo”, señaló a “Efe” el diseñador de origen brasileño.

calvin klein coleccion

Deje sus comentarios

*