¿Qué son las flatforms?, el calzado it de la temporada

Su término nacía entre los fashionistas internacionales el día en que Derek Lam presentaba su colección para la primavera, allá por septiembre de 2010.

chanel_reference

Veíamos a las modelos desfilar sobre una especie de bailarina encima de una plataforma de madera y pensábamos que habría sido sólo ocurrencia del diseñador estadounidense. Sin embargo, poco después veíamos que el nuevo híbrido entre el plano y la plataforma (su nombre viene de la mezcla entre flat y plat-form) también se paseaba con éxito en los desfiles de Michael Kors, Chanel, Prada, Vena Cava o Fendi y si los gurús lo destacaban tanto, era porque estábamos ante el nacimiento del nuevo zapato del verano.

Inspírate en la propuesta de Michael Kors y elige un look en tonos neutrales y líneas puras. Si las eliges en sandalia abierta, prueba a combinarlas con calcetines de algodón fino en el mismo tono que el look. Crea un look british con tonos agua o grises suaves en vestidos de lino y sombreros de ala ancha. Puedes añadir un trench para proteger tu look del frío de los primeros meses primaverales.

También puedes calzarlas en looks con pantalón ancho y punto en un maxi cárdigan. Elígelo en total look white y crea un look boho muy light.

Otras opciones serán los looks con faldas de vuelo, plisadas, con tank tops lisos y bolsos saco de rafia o con shorts y blusas.

Los vestidos largos románticos también serán buenas elecciones para combinar tus flatforms.

Con poco mas de un año de nacidas estas son las flatforms que llamaron la atención de muchos y este año se colaron entre los diseños de varios famosos diseñadores. Son muchas las celebs’ que se han sumado a la tendencia, como Rachel Bilson, Sarah Jessica Parker o Alexa Chung. El zapato de moda acaba de nacer, ¿te apuntas?

Estas son las de Chanel, mezclando modelos en nude o blanco, con colores mas fuertes como los corales, las tiras con los ribetes dorados y plateados en la mayoría de sus diseños y atadas al tobillo. El toque de Chanel en estos diseños son las plataformas forradas; detalle que hasta ahora, ninguna otra firma adopto.
chanel_reference (5)

chanel_reference (2)

chanel_reference (1)

chanel_reference (6)

chanel_reference (4)

chanel_reference (3)

Derek Lam sin embargo, escogió los diseños acolchados, con pulsera, tipo ballerinas.
derek-lam_reference (2)

derek-lam_reference

derek-lam_reference (1)

En color block, con tiras, cinta al talón, tipo sandalia y con maxi plataforma. Diseñadas por Fendi.
Y mas abajo de piel y plataforma de madera otro diseño de Derek Lam.

fendi_reference

fendi_reference (1)

derek-lam_reference (3)

 

Fuente: Elle

Deje sus comentarios

*