Oscar de la Renta Critica a Michelle Obama

Hace unos días la primera dama de estados unidos Michelle Obama lucio un acertado diseño en rojo con pinceladas negras, del fallecido diseñador Alexander Mcqueen, confeccionado por la diseñadora de su casa británica Sarah Burton. La ocasion fue durante una recepcion oficial en el que barak obama y su mujer recibian al presidente de china Hu Jintao, el vestido parecía ser muy aceptado por las criticas, hasta que el diseñador dominicano Oscar de la Renta dio su opinión:

Michelle Obama

“Tengo entendido que la visita se llevó a cabo para promover el comercio entre Estados Unidos y China; (es decir) productos estadounidenses en China y productos chinos en Estados Unidos. Entonces, ¿por qué se pone ropa europea?”, dijo el diseñador a la revista ‘WWD’.

alexander-mcqueen_michelle-obama

Así Oscar de la Renta aclaraba que no intentaba atacar el modelo que la primera dama escogió para la ocasión, sino que no comprendia su elección por una prenda europea siendo que Michelle, que es una de las delegadas de promover el comercio nacional en China, escogiera una prenda europea.

Algunos piensan que esta opinión del diseñador se debe a su molestia ya que Michelle no eligió uno de sus diseños, a lo que el diseñador contesto: “No estoy hablando de mi ropa, mi trabajo. Soy mayor, no lo necesito. Pero hay un montón de jóvenes muy talentosos aquí (en Estados Unidos) que sí necesitan esa oportunidad de darse a conocer“.

Pero, De la Renta ya había criticado anteriormente otras las elecciones del vestuario de Michelle Obama. La vez anterior lo hizo en 2009 luego de la visita oficial de la primera dama a Londres, cuando se la vio luciendo ropa de la marca J. Crew. En ese entonces, De la Renta dijo que Obama debería optar por atuendos de diseñador en lugar de marcas, para ayudar a impulsar la carrera de los diseñadores estadounidenses.

“El negocio de la moda en Estados Unidos está en decadencia en estos momentos”, dijo en ese entonces a ‘WWD’. “Creo entender lo que están haciendo (Michelle Obama y sus asesores), pero no creo que sea el mensaje adecuado en este momento. No me opongo a que la señora Obama se ponga ropa de J. Crew porque la diversidad es lo que hace que éste sea un gran país. Pero hay muchos diseñadores que son muy buenos, y creo que está mal que ella se vaya en una sola dirección”.

Y por si les quedan dudas de que a De la Renta no le gusto su vestuario, agregó: “No te pones un suéter para visitar el Palacio de Buckingham”, refiriéndose al vestuario que Michelle Obama utilizo cuando visitó a la Reina Isabel. (una falda negra, un ‘top’ blanco y un suéter negro).

Un pequeño dato para tener en cuenta: Oscar de la Renta a vestido a todas las primeras damas estadounidenses en los ultimos 30 años, menos a Michelle Obama. Y luego de las declaraciones, se acorta la posibilidad de que la primera dama escoga sus diseños.

oscar de la renta

Deje sus comentarios

*