Las Vitaminas nos acortan el sueño

Millones de estadounidenses toman suplementos vitamínicos cada día, buscando los muchos tipos de beneficios para la salud que en teoría aportan. Entre los españoles es una práctica en aumento. Pero cuando se trata de dormir, puede que estas pastillas hagan más mal que bien?

Vitaminas que se recomiendan

A lo largo de los años, algunos usuarios han informado de que las multivitaminas los acortaban las horas de sueño y los llevaban a despertarse a medianoche más frecuentemente. En un estudio del 2007, investigadores reclutaron cientos de individuos y investigar sus hábitos a la hora de dormir-incluido un estudio de su uso de vitaminas y medicaciones y luego los hicieron mantener diarios del sueño durante dos semanas.

Tras controlar variables como la edad, el sexo y otros, los científicos encontraron una cantidad ligeramente más alta de sueño ligero o interrumpido en la gente que tomaba multivitaminas. Pero como sólo encontrar una asociación, no pudieron descartar la posibilidad de que sea precisamente la gente con el sueño más ligero la que sale a buscar las multivitaminas.

Si hay un efecto, el problema es separar los efectos de los diferentes tipos de vitaminas. Hay pruebas de que las vitaminas B pueden jugar un papel. Algunos estudios han mostrado que tomar vitamina B6 antes de acostarse puede llevar a sueños muy intensos, lo que puede despertar las personas. La B6 ayuda al cuerpo a convertir el triptófano en serotonina, una hormona que afecta el sueño. En otros estudios se ha visto que la vitamina B12 puede afectar los niveles de melatonina, estimulando el estado despierto.

Para quien sospeche que sus multivitaminas pueden estar abreviando el sueño, pues, la mejor solución puede ser simplemente tomar las pastillas por la mañana, o al menos siete horas antes de acostarse.

Deje sus comentarios

*