La salud a partir de los 50 años

¡Felicidades! Después de ir contra viento y marea llegas a tus 50 años, la mejor edad para cuidarse y pasar más tiempo de calidad con tus seres queridos. El requisito fundamental es mantenerse en forma, ya que la salud en la mediana edad corre mayor riesgo. A continuación te damos unos consejos de salud para mantenerte en forma a tus 50 años.

 

salud a los 50 años

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1. Coma alimentos saludables

Las frutas, cereales, productos lácteos, leche, carne magra y sopa nos proporciona los nutrientes necesario en forma de vitaminas, minerales, hierro, calcio, ácido fólico, proteínas, potasio, hidratos de carbono y omega 3. El pan integral y las naranjas contienen fibras y reducen el colesterol malo, evitando el estreñimiento y previniendo las enfermedades de corazón. El calcio contrarresta la osteoporosis y los fitonutrientes retrasan el envejecimiento y previene el cáncer.

 

2. Beba mucha agua

Beber agua en cantidad expulsa toxinas, mantiene los fluidos del cuerpo, previene el estreñimiento y le da un aspecto sano e hidratado a su cuerpo. Ha llegado el momento de reducir el consumo de sal y azúcar.

 

3. Haga ejercicio regularmente

Ciclismo, natación o correr durante al menos media hora beneficia a tu salud, pero otras tareas domésticas como la jardinería o simplemente caminar por un rato también te ayudarán a mantener un sistema circulatorio y un corazón sano.

 

4. Tome el consejo de su médico

Informe a su médico y a su ginecólogo de su historial médico, incluyendo las posibles enfermedades del corazón o la hipertensión o diabetes. Acuda a todas las pruebas que los especialistas le aconsejen realizar. Mamografías, citologías, tiroides, diabetes y pruebas de detección de cáncer, así como los chequeos dentales debe tomarlas según las indicaciones.

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