¿En qué consiste la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica se basa en un conjunto de consejos y normas orientadas a perseguir una vida duradera y saludable. Georges Ohsawa, el creador japonés fue quien dio conocer en 1954 esta doctrina. Este tipo de alimentación se basa en el budismo zen y la medicina china, donde la salud es sinónimo de equilibrio entre el yin y el yang, los cuales están presentes en la naturaleza.

Según esta filosofía en cuanto alimentación, la ausencia de enfermedad existe cuando los dos principios se encuentran en equilibrio con una alimentación adecuada, la serenidad espiritual necesaria y la tolerancia. Esta teoría establece una relación y una dependencia en cuanto al estado de ánimo y la alimentación.

 

dieta macrobiotica

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Características:

  • – Los cereales integrales suponen el 50% de los alimentos diarios: trigo, arroz, cebada, avena, centeno, cuscús y maíz.
  • – Los vegetales y hortalizas cocidas abarcan el 25% de la comida diaria.
  • – Las legumbres abarcan un 15% de la comida diaria.
  • – Los huevos solo se pueden consumir fertilizados y uno cada diez días.
  • – El pescado se come dos veces en semana, mientras que el pavo y la carne de pollo se pueden comer de manera excepcional.
  • – La fruta se consume seca o cocida y en ocasiones frescas.
  • – La bebida o los líquidos se han de beber a sorbos. Las más adecuadas son el café de cereales y el té de tres años. El agua es mejor tomarla tibia.

 

Conclusión

El beneficio de este tipo de alimentación es que conlleva a una alimentación saludable. Es el camino a un buen estado de salud tanto físico como mental, sin embargo, los expertos en nutrición creen que se puede caer en un déficit de vitaminas y proteínas.

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