Decoración y diseño de interiores para habitaciones infantiles

Las habitaciones de los niños suelen ser un espacio complicado de decorar, y es que hay que tener muchos factores en cuenta durante la decoración y diseño, como los gustos del niño, su edad, su sexo, si la habitación es compartida con otro hermano o hermana. Sin embargo, también puede ser una labor sumamente entretenida ya que podemos dejar volar nuestra imaginación y crear cosas totalmente sorprendentes.

A continuación te presentamos algunas ideas que te pueden ser de utilidad para decorar ese espacio.

 

Habitaciones múltiples

 

habitacion Infantil Multiple

©Victoria Plasencia Interiorismo/homify.com.mx

Tienes tres o cuatro hijos y quieres acomodarlos a todos en una misma habitación, una buena idea es hacer uso de mobiliario multifuncional como las literas. Una excelente alternativa es la que presenta Victoria Plasencia Interiorismo en la que las camas han sido acomodadas junto a la pared para dar mayor espacio a la habitación.

El diseño se complementa con colores vivos y muy modernos y acabados en color blanco para generar contraste. Una habitación espaciosa y llena de luz.

 

Optimización de espacio

 

habitacion Infantil pequeña

©Mobimio – Räume Für Kinder/homify.com.mx

Si no dispones de mucho espacio y no eres un experto en decoración y diseño de interiores pero quieres agregar funcionalidad a la habitación, esta decoración propuesta por Mobimio – Räume Für Kinder es una excelente opción. La cama ha sido colocada en la parte superior de un módulo que a la vez funciona como área de estudio y clóset.

Los colores utilizados dan un estilo moderno y vivaz a la habitación. Ideal cuando se trata de habitaciones para varones, aunque puede ser fácilmente adaptado a un espacio para niña. La decoración perfecta si se dispone de un espacio reducido.

 

Más que una habitación

habitacion infantil Moderna

©Roselind Wilson Design/homify.com.mx

Lo mejor de la decoración y diseño de un espacio infantil es que se puede ser creativo y porqué no crear una habitación y en centro de juegos en el mismo espacio. Se puede utilizar el deporte o hobbie favorito de nuestro hijo e integrarlo en la decoración.

En esta propuesta de  Roselind Wilson Design se ha creado un muro para escalar en una de las paredes de la habitación, una excelente idea de habitación infantil unisex para fomentar el deporte en nuestros pequeños.  Para complementar se ha agregado un mueble con repisas para colocar otro tipo de juguetes que a nuestro hijo le gusten.

Este tipo de decoración es perfecta si la habitación dispone de una pared grande que quedará libre durante el proceso de decorado, dándole protagonismo y utilidad.

Comentarios

  1. marcos de fotos dice:

    muy interesante los diseños pero a mi me gustan utilizar unos colores menos chillones y combinar con los azules.

Deje sus comentarios

*