Conservar el ramo de quinceañera

Para un día tan especial como tus quince años algo muy importante es guardar los recuerdos que sirven para admirar estos momentos tan especiales y mostrárselos a tus amistades o para poder admirarlos tu misma al pasar el tiempo. El ramo de quinceañera es un complemento muy importante que es difícil de guardar como recuerdo debido a que esta hecho con material natural que con el tiempo pierde sus propiedades, existen varias técnicas y recomendaciones que puedes realizar para que tu ramo perdure por mucho más tiempo.

A continuación te mostramos algunos puntos básicos para conservar tu ramo de quinceañera:

Existen muchas empresas en este servicio que se dedican a secar y prensar el ramo de quinceañera para después hacer varias aplicaciones con el que te permiten guardarlo como recuerdo, esta es una opción que debes de tomar muy en cuenta ya que es un servicio profesional que te asegura mucho tiempo, un proceso artesanal que consiste en desarmar la flores pétalo por pétalo para después prensarlas y secarlas.

Si realizaras la primer opción es importante que lleves contigo una fotografía del ramo para que puedan armarlo tal cual era después de haberlo secado.

Existen una gran cantidad de técnicas para conservar los ramos, la mayoría de los floristas utilizan laca, el proceso consiste en colocar tu ramo en un lugar seco y oscuro boca abajo, rodea el ramo con periódicos y ten mucho cuidado ya que si las flores con tono claro no se secan bien podrían tomar tonos marrones.

Una buena recomendación es que vayas a una tienda de antigüedades donde deberás procurar un material parecido a la laca que sirva para conservar ramos disecados, habla con algún encargado del lugar y seguro tiene una buena recomendación para ti, lo importante es que sea un producto que cuide las flores y sus hojas.

Otra técnica muy recomendada es secar los pétalos también debemos separar con anterioridad para después rociarlos con aerosol.

ramo de quinceañera

Deje sus comentarios

*