Consejos para preparar la piel antes de la depilación

La depilación sea eléctrica, con cera o crema, con luz pulsada o maquinilla ganará eficacia si antes se prepara la piel. No es lo mismo una piel sin tratar antes de la depilación, que una que ha sido preparada para este proceso. Si quieres que tu depilación dure más y tardes menos en lograrla, en reporte digital te contamos cómo. Los pasos a seguir son los siguientes:

preparar la piel

preparar la piel

  1. Limpieza y desinfección
  2. Exfoliación
  3. Reblandecimiento de la piel y el pelo
  4. Reducción al mínimo de la fricción

Limpieza y desinfección

  • Antes de depilar las zonas han de estar limpias, por lo que al ducharnos no solo limpiaremos la piel, sino que daremos paso al reblandecimiento de la piel y el pelo.
  • Si tienes algún granito o herida desinfecta y tapa con un esparadrapo para no depilar estas zonas. Después de depilarte pasa un algodón con betadine para desinfectar.

 Exfoliación

  • Para exfoliar necesitas un poco de azúcar, gel, agua y una esponja para masaje. Verás como la piel está más suave y preparada para que te depiles. Tampoco abuses de la exfoliación porque un exceso puede resecar tu piel, pero de vez en cuando es conveniente. Una piel bien exfoliada se depila mejor.

Reblandecimiento de la piel y el pelo

  • Esto se logra en la ducha al aplicar agua caliente. Si por el motivo que sea decides depilarte en otro momento lo mejor será que mojes la zona con agua caliente para reblandecer tanto la piel como el pelo.

 

Reducción al mínimo de la fricción

  • Para prevenir la irritación de la piel a causa de una fricción constante con la maquinilla y utilizar un jabón suave o gel que te facilite el proceso.

Estos son los 4 pasos que has de dar para preparar tu piel antes de depilarte. Sin duda alguna te costará mucho menos hacerlo y el vello tardará más en crecer. ¡Prueba y verás!

Deje sus comentarios

*