Conoce la dieta flexiteriana

Hoy en día es frecuente encontrarse con muchas personas que siguen una dieta vegetariana con algunos matices como que aunque esté formada por la ingesta de vegetales en su mayor parte, de vez en cuando está permitido comer carne o pescado. Hay quienes reemplazan la carne roja por otro tipo de carnes magras como el pescado, el pollo o el conejo, que se alternan con vegetales y cereales.

 

flexitariano

flexitariano

Hay quienes optan por las llamadas “proteínas vegetales” como el tofu, seitán o tempeh, que incluyen en la dieta como sustituto de la carne. La característica más llamativa de todas estas combinaciones es la flexibilidad, de ahí el término flexitarianismo o flexiteriana. Este término formado a partir de la palabra “flexible” junto con “vegetarianismo” define este tipo de alimentación respetuosa para con el medio ambiente, seguida por muchos pseudo vegetarianos o semi vegetarianos.

 

Beneficios de la dieta flexiteriana

La gran mayoría de evidencias científicas coinciden en los beneficios de la dieta vegetariana, tanto por lo que se ingiere como por lo que se evita. Con este tipo de dieta se ingieren menos purinas, menos calorías y proteínas animales, menos colesterol, menos grasas saturadas y menos sodio y azúcares refinados. No obstante, no se han delimitado aún sus beneficios concretos para la salud.

Deje sus comentarios

*