Como preparar la piel para el maquillaje

Para lograr el maquillaje perfecto lo mas necesario es tener la piel humectada y limpia, para que sepas como hacerlo te dejamos unos simples pasos.
make-up
El maquillaje es nuestro mejor amigo pero para que este no nos falle es necesario que sepamos como utilizarlo y la manera mas correcta de hacerlo. Para que el maquillaje nos quede bien una vez puesto la primera regla es mantener la piel del rostro hidratada. Esto también permitirá que el maquillaje dure por mas tiempo, anota estos consejos:

Antes de maquillarte comienza lavando bien tu rostro, crea suficiente espuma con el jabón ayuda a remover mas fácilmente la suciedad y la grasa, también ayuda a enjuagar mas rápidamente la piel y a asegurarte que no queden restos de jabón. Si tienes la piel grasa o tienes varios granos en el rostro lo mejor seria que elijas jabones neutros o glicerina y laves mas de una vez antes de comenzar a maquillar.

La exfolicación: Este es el paso mas importante para remover las células muertas y las impurezas de la piel que esta ya no necesita.
Utiliza exfoliantes exclusivos para tu piel, y sigue todas las instrucciones, este paso servirá también para que las cremas o humectantes que quieras aplicar luego puedan trabajar mejor.

exfoliacion

Hidratación: Mantener la piel hidratada es necesario para la belleza y la salud de la misma, mas aun es necesario mantener la hidratación del rostro si vas a maquillarlo o acostumbras hacerlo diariamente.
Aplica tu crema humectante preferida, colocala con la yema de los dedos con movimientos circulares y ascendentes, dale unos minutos hasta que absorba.

crema_hidratante

Antes de aplicar la base es necesario darle una pequeña revisión a la piel para ver si esta posee restos de crema, toma un pedazo de papel higiénico y da golpecitos por todo tu rostro, sin arrastrar, para retirar excesos y permitir que el la base se absorba como necesita.

Si sigues estos pasos tu piel estará lista para comenzar a maquillar.

Al terminar de hacerlo rocía tu piel con un rociador con agua limpia y deja que seque, esto hará que tu maquillaje se impregne mas en la piel y durara por mas tiempo. Para los labios, pasa un hielo sobre los labios una vez pintados y veraz que el color sera mas duradero.

maquillaje-rostro

Deje sus comentarios

*