Cómo armar tu guardarropas de invierno

¿Tienes que reacomodar o completar el placard?, ¿ Quieres comprarte algo de esta temporada?, ¿Necesitas reflotar prendas de años anteriores?, No te pierdas estos consejos.

abrigos

El frío se nos vino encima y hay que vestirse acorde.  Te damos algunos consejos para que puedas armar el guardarropas invernal; ¡mira esta guía!

Para orientarnos en nuestro camino hacia el “ropero ideal”, las asesoras de imagen Florencia Bibas y Claudia Servino compartieron con nosotras algunos consejos para tener un pantallazo de las prendas en las que conviene invertir y cómo armar distintos outfits con las que ya tenemos.

Los imprescindibles de este invierno son un tapadito de paño beige o camel y un blazer negro de corte masculino o smoking. Se pueden usar con jean, vestido casual o elegante. ¡Básicos que pueden llevarse en toda ocasión!

¿Otra opción? Una campera o parka look aviador color marrón con corderito, que puede usarse con faldas largas, vestidos largos y pantalones.

¿Más abrigos? Un cardigan de lana. Hay en varios modelos y colores: el básico que debemos tener es el negro, para luego sumar uno camel y otro verde militar (son colores muy fáciles de combinar y los colores de la temporada).

En cuanto a los pantalones, una sugerencia son los leggins, aunque son infaltables el jean clásico y el pantalón negro.

Para arriba, una linda opción es un vestido tejido o de jersey de lana, que puede usarse con botinetas con taco y cordones, ¡súper trendy!. No hay que olvidarse del siempre clásico vestido negro, que puede renovarse con detalles en encaje (por ejemplo en las mangas, o colocarle una flor o aplique).

ropa invierno

Para un look más casual, como para ir a trabajar, puede usarse una blusa de seda o gasa blanca, para combinar con faldas angostas y cintura alta, o una camisola en color verde militar, ideal para combinar con jean, pantalón de cuero o jeggings (leggins de jean).

En el guardarropas invernal no pueden faltar botas altas negras de cuero o gamuza y un par de botinetas cortas con plataforma. A esa lista podrían agregarse zapatos abotinados con cordones y botas de lluvia.

47 street

Tips para no gastar demasiado
Se pueden reciclar prendas del pasado, ¿por qué no?!

Los equipos se pueden remixar con complementos y accesorios. Por ejemplo: usar el clásico blazer con chupines de jean nuevos o mezclar el tapado de paño tradicional (todas tenemos uno) con algún pañuelo de color.

También, se pueden sumar al outfit bufandas o pashminas de colores, guantes, cinturones o carteras con pompones. “Lo vintage está in, sumérgete en el “Ejército de Salvación”: ¡siempre encontraras algo!“, sugiere Florencia.

Lo más importante es llevar siempre ropa que nos guste y nos resulte cómoda. Claudia sugiere encontrar una imagen personal, “porque es un modo de decirle al mundo que uno es singular, que uno es quien es“.

 

Fuente

Deje sus comentarios

*