Combatir la retención de líquidos en 5 pasos

Con el verano y el calor llegan también los problemas generados por esa incómoda sensación que es la hinchazón debida a la tendencia del organismo para almacenar líquidos. La retención de líquidos afecta mayormente a las mujeres, sobre todo en las épocas en las que se sufren desajustes hormonales como son el embarazo, la menstruación o la menopausia. Además, una alimentación desequilibrada, los problemas de circulación o el estrés favorecen a la retención de líquidos, así como al consecuente aumento de peso. A continuación unos sencillos y eficaces consejos con los que podrás olvidarte de la retención de líquidos.

 

Retención de liquidos

Retención de liquidos

  1. Lleva una alimentación rica y variada en productos frescos y evita los alimentos ricos en sal como los embutidos, aderezos, salsas y algunos quesos. Para contrarrestar el nivel de sodio y mantener el equilibrio aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio como la sandía, el plátano o el melón, además de toda clase de verduras.
  2. Práctica ejercicio regularmente para evitar la retención de líquidos, Caminar durante media hora puede ser suficiente para mantenerse en forma. Recuerda que antes de empezar con alguna rutina de ejercicios debes beber agua.
  3. Ve adquiriendo hábitos beneficios para corregir el drenaje de líquidos a través de sencillos ejercicios como acabar la ducha dándote un chorro de agua fría en las piernas o evitando la comida precocinada.
  4. Bebe dos litros de agua diarios. Si tu organismo permanece hidratado, los líquidos retenidos se eliminarán más fácilmente.
  5. No utilices prendas muy ajustadas, pues dificultan la expulsión de líquidos y obstruyen la circulación.

Si sigues estos pasos a raja tabla de manera constante lograrás olvidarte de una vez por todas de esos kilos de más por culpa de la retención de líquidos.

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