Cambios en la Semana de la Moda Masculina de New York

Dentro de las cuatro capitales de la moda, New York es la que se caracteriza por presentar de manera conjunta la moda masculina y la femenina.

Esto trae como consecuencia que diseñadores que históricamente presentaban sus colecciones en esta ciudad del norte del continente americano, estén trasladándolas a las otras capitales de la moda. Así, poco a poco, por no brindar la importancia que la moda masculina está requiriendo, New York está dejando de tener adeptos diseñadores.

Hasta Michael Bastian, reconocido diseñador que además se encarga del vestuario del famoso actor norteamericano Leonardo Di Caprio, se ha pronunciado contra esta situación.

semana de la moda masculina ny

Asimismo y por una cuestión de fechas de las presentaciones, las cuales no coinciden con la realidad de la utilización de la ropa, el conflicto continúa. Así es que se remarca que el mes de septiembre no es el indicado para establecer la semana de la moda masculina, ya que a esa altura recién se acaba de ver la colección anterior. Evidentemente el solapamiento de las semanas de la moda se están tapando las unas con las otras.

De todas formas, no es necesario aclarar que las más importantes capitales de la moda son dos: Milán y París, e indefectiblemente éstas son las únicas que rigen el resto del universo.

Fuente

Deje sus comentarios

*