5 consejos para evitar y desaparecer la celulitis

La celulitis es ¿un problema estético o una enfermedad? En cualquier caso este problema afecta a un 80% de las mujeres. Afecta además a la autoestima de quienes la padecen, ya que actualmente está considerada como antiestética por los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad.

celulitis

celulitis

La celulitis es el acumulo de tejido adiposo que se encuentra en determinadas partes del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. La manifestación principal de la celulitis es conocida como “piel de naranja”. En cuanto a las soluciones posibles para tratar este problema está la cirugía, que es muy efectiva para eliminar la celulitis, así como otros tratamientos menos agresivos como son:

  • masajes
  • drenajes linfáticos
  • terapia termal con lodoterapia y cromoterapia
  • cosméticos anticelulíticos
  • ejercicio y dieta que te ayudarán a combatirla.

Una de las principales causas de la aparición de celulitis es el llevar una vida sedentaria, por lo que realizar diariamente una actividad física es una buena medida para evitar este problema. Concretamente, caminar o dar paseos son un estupendo ejercicio para el abdomen y las piernas. Además, también puedes practicar ejercicios de gimnasia como footing o yoga.

Deje sus comentarios

*